
L D (EFE) Según un comunicado oficial emitido conjuntamente por la oficina del ex-presidente y el Hospital Presbiteriano Centro Médico Universitario de Columbia de Nueva York, y que cita EFE, "el ex presidente Bill Clinton fue sometido a una operación de bypass". La operación ha sido "un éxito y el presidente descansa cómodamente". Clinton se sometió a esta delicada operación después de ser sometido a diversas pruebas y tras experimentar dolor en el pecho y dificultades respiratorias.
Clinton, de 58 años, fue sometido a una operación de desviación de las arterias coronarias o bypass. La intervención exigía la apertura del pecho, detener el corazón de Clinton y extraerle vasos sanguíneos de la pierna que iban a implantarse en el corazón, con el fin de dar a la sangre un trayecto alternativo en su paso al miocardio que las arterias coronarias obstruidas.
Los doctores que le atendieron han explicado que el ex presidente de EEUU no había sufrido un ataque al corazón pero que, dado el estado que presentaban algunas de sus arterias coronarias, era recomendable una operación de bypass lo antes posible.
