En declaraciones a la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, señaló que las explosiones se registraron en barrios de mayoría chií.
Ata señaló que los ataques consistieron en diez coches-bomba y tres explosiones de origen desconocido en zonas populares como Kazemiya, donde se encuentra un importante santuario chií, y Ciudad Sadr, bastión del clérigo chií Muqtada al Sadr, entre otros. "Las bandas criminales atacaron de nuevo a civiles inocentes", subrayó Ata.
Hasta ahora, la cadena de atentados más sangrienta en lo que va de año en Irak se registró el pasado 25 de agosto, cuando 64 personas perdieron la vida y 219 resultaron heridas en una decena de ataques en ocho provincias.
Los atentados se producen después de que 58 personas murieran el domingo pasado en un ataque contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, cuya autoría fue asumida por Al Qaeda.

DIEZ COCHES-BOMBA Y DIEZ EXPLOSIONES
Mueren cuarenta personas en una cadena de atentados en Bagdad
Al menos cuarenta personas murieron y setenta resultaron heridas por una cadena de atentados perpetrados en distintas zonas de Bagdad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal