
LD (Agencias) Durante una reunión con el presidente israelí Simón Peres, celebrada en Jerusalén, el virtual candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama dijo que "estoy aquí, en esta visita, para reafirmar la relación especial entre Israel y EEUU, y mi permanente compromiso con la seguridad de Israel y la esperanza de que pueda servir como socio efectivo tanto como senador estadounidense como presidente".
Obama tiene una apretada agenda de entrevistas con dirigentes israelíes y palestinos en su visita de 36 horas a Israel y Cisjordania, que ha despertado gran expectación. En Ramala se reunirá con el presidente de la ANP, Abú Mazen, y con el primer ministro palestino, Salam Fayad.
Tras su llegada la noche de este martes a Israel condenó el atentado terrorista perpetrado horas antes por un palestino en una céntrica calle de Jerusalén y a pocos metros del hotel King David donde se aloja. Veinte personas resultaron heridas, dos de ellas graves.
Al respecto, Obama dijo que el atentado "es sólo un recordatorio de porqué tenemos que trabajar de forma diligente, urgente y unida para derrotar el terrorismo". Concluyó afirmando que "no hay excusas" para tales actos.
