Menú
PORTABA UN CINTURÓN CON EXPLOSIVOS

Policías palestinos detienen en Gaza a una terrorista suicida que trataba de infiltrarse en Israel

Las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron en la noche del domingo a una mujer palestina que planeaba atentar contra israelíes en la franja de Gaza. La terrorista, que portaba un chaleco de explosivos, había sido denunciada a la Policía por su propia familia. Tras haber sido interrogada durante unas horas, fue puesta en libertad y devuelta a su familia.

LD (EFE) Fuentes palestinas informaron la noche del domingo que sus fuerzas de seguridad habían detenido a una joven que planeaba un atentado terrorista suicida contra objetivos israelíes. La mujer fue apresada en el sector de Karni, que se encuentra entre la franja de Gaza y el territorio hebreo.

La terrorista, una joven de 18 años, había sido denunciada por familiares suyos, a los que la muchacha había dejado una nota explicando que planeaba un atentado suicida en Israel. Los familiares avisaron rápidamente a los servicios de seguridad palestinos, informándoles tanto de la identidad de la joven como de sus intenciones. Tras la detención, los policías descubrieron que portaba ceñido al cuerpo un chaleco de explosivos, que planeaba hacer explotar en la cercanía de israelíes.

El Ministerio de Defensa hebreo manifestó su satisfacción ante los esfuerzos de la Autoridad Nacional Palestina de mantener los acuerdos con el Gobierno israelí e intentar impedir nuevos atentados palestinos provenientes de la franja de Gaza y Belén. Estos territorios fueron entregados a la ANP hace escasos días como parte del plan de paz internacional propuesto por el cuarteto de Madrid, la "Hoja de ruta".

Sin embargo, tras una breve detención, fuentes palestinas afirmaron que habían devuelto a la joven a su familia mientras llevaban a cabo una investigación para ver si la mujer actuaba en nombre de alguna organización terrorista palestina.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal