
L D (EFE) José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela, dijo este sábado a la prensa que "gran parte de la responsabilidad de esa barrida” electoral de Chávez en las próximas elecciones del 31 de octubre se debe, en su opinión, al empuje del “movimiento bolivariano” y la “inmensa irresponsabilidad de la oposición, que no acepta la derrota y repite sus errores".
Más de 14 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 31 de octubre para elegir a 335 alcaldes y 23 gobernadores de estado.
La oposición, que no acepta la victoria del presidente del país, Hugo Chávez, en el referendo revocatorio del pasado 15 de agosto, se presenta dividida para los próximo comicios entre los sectores que llaman a la abstención y los que piden votar.
Los partidos de mayor representación, los tradicionales socialdemócrata y socialcristiano, han dicho que pese al "fraude" en el referendo presidencial competirán en las regionales y municipales porque no están dispuestos a regalar espacios al "chavismo".
La oposición ha intentado, sin éxito, anular el resultado del referendo ante los poderes electorales y judiciales, y también ha presentado pruebas del fraude ante los observadores internacionales de la inédita consulta, que han ratificado su aval al resultado que dio el triunfo a Chávez.
