Menú
PRESUPUESTO DE 6.400 MILLONES DE DÓLARES

Rusia contará con un Ejército de 1.207.000 efectivos más 876.000 efectivos civiles

El Ejército ruso tendrá 1.207.000 efectivos a partir del primero de enero de 2005, anunció este miércoles Serguéi Ivanov, ministro ruso de Defensa, durante una reunión de altos mandos de las Fuerzas Armadas. Además, las Fuerzas Armadas incorporarán cuatro misiles estratégicos, nueve aparatos espaciales, cinco portadores, dos buques de guerra, siete cazas Su-27, un bombardero estratégico Tu-160 y 17 carros de combate T-90.

LD (EFE) Según la agencia de noticias Interfax, el ministro de Defensa, Serguéi Ivanov, anunció que a partir del primero de enero y "tras la integración de las tropas ferroviarias, Rusia tendrá 1.207.000 soldados, mientras que el personal civil ascenderá a 876.000 personas".
 
Ivanov dijo que Rusia asignará más de 6.400 millones de dólares a seguridad nacional el año próximo, que se repartirán entre investigación de nuevos programas militares, compra de equipos y reparación de armamento y tecnología militar. También informó de que Rusia incorporará en 2005 cuatro misiles estratégicos, nueve aparatos espaciales, cinco portadores, dos buques de guerra, siete cazas Su-27, un bombardero estratégico Tu-160 y 17 carros de combate T-90.
 
Ivanov cifró en 932 el número de soldados rusos muertos este año, 423 en actos de servicio, especialmente en la república de Chechenia. Recientemente y sobre el particular, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó su oposición al encuentro entre la activista, Valentina Melnikova, y el representante de los terroristas chechenos en Europa, Ajmed Zakayev.
 
"No se deben utilizar los sentimientos de las personas con fines políticos. Los dirigentes y representantes de los separatistas chechenes deben ser castigados por organizar actos terroristas", señaló hoy Lavrov, citado por la agencia Itar-Tass.
 
Melnikova, presidenta de la Unión de Comités de Madres de Soldados, anunció que se reunirá con Zakayev, actualmente en el exilio en Londres, los próximos 23 y 24 de noviembre en Bruselas. Esa organización no gubernamental, que vela por los derechos de los efectivos del Ejército ruso que operan en Chechenia, se ha convertido en uno de los mayores detractores del Kremlin desde que las tropas rusas penetraron en esta república el diez de diciembre de 1994.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal