LD (EFE) Según la agencia de noticias Interfax, el ministro de Defensa, Serguéi Ivanov, anunció que a partir del primero de enero y "tras la integración de las tropas ferroviarias, Rusia tendrá 1.207.000 soldados, mientras que el personal civil ascenderá a 876.000 personas".
Ivanov dijo que Rusia asignará más de 6.400 millones de dólares a seguridad nacional el año próximo, que se repartirán entre investigación de nuevos programas militares, compra de equipos y reparación de armamento y tecnología militar. También informó de que Rusia incorporará en 2005 cuatro misiles estratégicos, nueve aparatos espaciales, cinco portadores, dos buques de guerra, siete cazas Su-27, un bombardero estratégico Tu-160 y 17 carros de combate T-90.
Ivanov cifró en 932 el número de soldados rusos muertos este año, 423 en actos de servicio, especialmente en la república de Chechenia. Recientemente y sobre el particular, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó su oposición al encuentro entre la activista, Valentina Melnikova, y el representante de los terroristas chechenos en Europa, Ajmed Zakayev.
"No se deben utilizar los sentimientos de las personas con fines políticos. Los dirigentes y representantes de los separatistas chechenes deben ser castigados por organizar actos terroristas", señaló hoy Lavrov, citado por la agencia Itar-Tass.
