
LD (EFE) La Policía de Filipinas ha ordenado a sus miembros que extremen precauciones y vigilen a cualquier sospechoso después de que los servicios de inteligencia detectaran que en la isla de Mindanao, la Yemaah Islamiya está reclutando mujeres para cometer atentados con bomba.
Según las fuentes citadas por el periódico local The Philippine Star, el considerado "brazo terrorista" de Al-Qaeda en el sudeste asiático, prepara ataques en lugares públicos como estaciones de autobuses. Además, decenas de mujeres policías serán desplegadas para registrar a las pasajeras femeninas, así como perros entrenados para detectar explosivos en los vehículos.
Hace dos días, una bomba de fabricación casera estalló en un autobús vacío en Koronadal, ciudad de la provincia de Cotabato del Sur, sin causar víctimas. Del ataque se responsabilizó "Al-Jobar", un nuevo grupo criminal local que puede estar relacionado con la Yemaah Islamiya.
A principios de enero, esta ciudad situada 1.100 kilómetros al sureste de la capital sufrió otro ataque que ocasionó siete muertos y 35 heridos, y también fue atribuido al calificado de grupo terrorista por los gobiernos de EEUU y Filipinas.
