LD (EFE) Un portavoz de la alcaldía de Sderot ha confirmado que al menos tres cohetes tipo "Al-Kasam" han sido disparados por terroristas palestinos contra esa localidad israelí fronteriza con la franja de Gaza. Dos de ellos no alcanzaron a cruzar territorio palestino y el otro impactó en una zona deshabitada cerca de su localidad.
Los tres cohetes se suman a los nueve de este miércoles, lo que ha llevado a Israel a replantearse la conveniencia del alto el fuego decretado el veintiséis de noviembre. Fuentes próximas al primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijeron a la radio pública que, "por el momento, Israel continuará con la política de contención frente a estos ataques".
La fuente agregó que esta política seguirá en vigor "en tanto se aclare la situación en los territorios palestinos", donde desde el martes por la noche reina una segunda tregua, esta vez interna, para frenar los ataques entre los miembros de Hamas y Al-Fatah. No obstante, destacaron las fuentes, Olmert convocará la próxima semana al gabinete reducido para asuntos de seguridad para analizar la situación.
