LD (EFE) El general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, ha informado de que "las tropas del Ejército Nacional y de la coalición entraron en el distrito de Garmsir". Durante algunas horas, la zona permaneció controlada por cientos de terroristas talibanes.
Según Azimi, las tropas militares "encontraron alguna resistencia del enemigo durante un corto enfrentamiento, en el que dos soldados del Ejército afgano resultaron heridos. También se registraron varias bajas entre los enemigos que todavía no han sido cuantificadas".
El portavoz también afirmó que las fuerzas gubernamentales y de la coalición se hicieron el martes por la noche con el otro distrito de la provincia de Helmand que había caído en manos de los talibanes, el de Naway-e-Barakzayee, y dijo que "la bandera de la República Islámica de Afganistán se ha izado de nuevo en esos dos distritos".
En la tarde del martes, la coalición militar encabezada por las fuerzas estadounidenses había difundido un comunicado en el que afirmaba que la seguridad había sido restablecida en la ciudad de Narwa y que las tropas se dirigían hacia la capital de Gamser. El coronel Thomas Collins, portavoz militar estadounidense, afirma en la nota que "continuaremos buscando enemigos extremistas. Juntos con el Gobierno afgano daremos al pueblo afgano la oportunidad de un futuro mejor".
