print
PESE A LA INTERMEDIACIÓN DE EEUU

Turquía prosigue con los bombardeos aéreos y terrestres en el norte de Irak

El Ejército y la Fuerza Aérea de Turquía mantienen, por quinto día consecutivo, intensos bombardeos en zonas de Dahuk, provincia norteña de Irak donde se encuentran refugios de los terroristas kurdos del PKK. Fuentes militares han informado que en las últimas horas han cesado los combates lanzados en la región montañosa de Juakurk.

Noticia publicada el 25-02-2008

LD (EFE) Por quinto día consecutivo, las Fuerzas Armadas de Turquía mantienen las operaciones militares contra posiciones y refugios del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak. Los combates han cesado en la región montañosa de Juakurk, en la provincia septentrional de Erbil, que había sido bombardeada por aviones en los primeros días de la ofensiva turca en suelo iraquí.
 
Ahora, según fuentes oficiales, los enfrentamientos entre tropas de infantería turca y terroristas se centran en áreas de Ava Shin, Zab y Basian, en el distrito de Amydi, a unos setenta kilómetros al este de la ciudad de Dahuk. La zona está siendo objetivo de intensos bombardeos aéreos y con fuego de artillería.
 
Altos funcionarios kurdos confirmaron hoy que las tropas turcas han penetrado alrededor de veinticinco kilómetros en territorio iraquí. El general Jabar Yawar, portavoz de Defensa del Gobierno regional kurdo, dijo que desde el inicio de las hostilidades, el pasado jueves, las tropas turcas se encuentran en suelo iraquí, pero que, como los combates se desarrollan en un área prácticamente deshabitada, no se dispone de información exacta sobre la situación.
 
Según los habitantes de la zona, los aviones y la artillería turcas hostigan a diario las poblaciones de las montañas del norte del Kurdistán, y han provocado graves daños materiales y económicos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados