Menú

Un accidente en la red de metro de Washington DC deja nueve muertos y unos 70 heridos

Nueve personas murieron y unas 70 resultaron heridas cuando dos trenes de la red del metro de Washington chocaron en el vecino estado de Maryland. El accidente ocurrió en plena hora punta (17:10), cuando un tren con seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a varios pasajeros atrapados.

0
Nueve personas murieron y unas 70 resultaron heridas cuando dos trenes de la red del metro de Washington chocaron en el vecino estado de Maryland. El accidente ocurrió en plena hora punta (17:10), cuando un tren con seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a varios pasajeros atrapados.
El accidente ocurrió en una zona exterior de la red. EFE

L D (EFE) Éste es "el más grave" accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro. Según Dennis Rubin, jefe del El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se manifestaron consternados por "este terrible accidente". En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama señaló: "Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y los amigos afectados por la tragedia".

El accidente ocurrió a las 17:10 hora local (21.10 hora española), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados. Tras la colisión, registrada bajo un puente entre las estaciones de Takoma Park y Fort Toten, en el vecino estado de Maryland, varios vagones quedaron montados unos encima de los otros.

En declaraciones a la radioemisora WTOP, el portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, señaló que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente. "Estamos utilizando equipo pesado para abrir los vagones y sacar a quien haya quedado atrapado", manifestó.

Según John Cateo, director del metro de Washington, el choque ocurrió cuando uno de los trenes se detuvo cerca de una plataforma. "Por razones que desconocemos el segundo tren hizo impacto en la parte trasera del otro", comentó a los periodistas en el lugar del accidente. "Evidentemente sucedió algo terriblemente malo para que hubiera dos trenes en la misma vía", expresó Lisa Farbstein, portavoz del metro.

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que se están investigando las causas del accidente, que según algunos medios pudo haber dejado ocho víctimas fatales, dos más de las que actualmente se conocen. En el lugar también hay agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El choque de los dos trenes de la red del metro ocurrió en Maryland en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea. Tres horas después de la colisión, decenas de vecinos del barrio de Takoma Park se agolpaban tras el cordón policial que impedía el acceso al puente bajo el que se produjo el accidente. Grupos de amigos y familias enteras con niños permanecían atentos a cada movimiento de la veintena de medios de comunicación desplegados en la escena. Detrás del cordón policial todo lo que pudo ver fue media docena de coches de policía y de bomberos, un puñado de ambulancias y los helicópteros que sobrevolaban la escena.

Jarvis Bryant, un vecino de la zona, se encontraba a dos manzanas del lugar donde ocurrió el accidente. "Oí un estruendo enorme y seguí al grupo de gente que se dirigía hacia el puente", dijo Bryant a los periodistas. "Apenas pudimos ver un tren montado encima del otro y la policía empezó a acordonar la zona. Entonces nos aproximamos al lugar del choque por uno de los lados del puente y pudimos ver a la gente aporreando los cristales de las ventanas. Fue aterrador", comentó.

Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, relató a la cadena de noticias estadounidense CNN que el choque les sorprendió. "Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados", manifestó. Añadió que de inmediato comenzó a recorrer los vagones tratando de ayudar. "Había restos retorcidos por todas partes. Había gente atrapada", apuntó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios