L D (EFE) Se desconoce si el coche, que estaba cargado con frutas y verduras, explotó por control remoto o si en su interior viajaba un terrorista suicida. Varios vehículos resultaron incendiados por la explosión, añadieron las fuentes. Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cercaron la zona, adonde también se trasladaron los bomberos para apagar los incendios causados por el estallido.
El barrio de Al Daura, de mayoría suní, fue una de las zonas más castigadas por la violencia sectaria desencadenada tras el atentado contra un santuario chií en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, en febrero de 2006.
El ataque de este miércoles coincide con un aumento de los atentados en el último mes. En abril, 680 personas murieron a causa de la violencia en Irak, en comparación con los 250 fallecidos en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, según los datos del Ministerio de Interior.
