Menú

Un hijo de Gadafi denuncia que una "pequeña elite" mantiene a Libia sumida en la falta de libertades

Saif al Islam, el hijo mayor del segundo matrimonio del líder libio, Muamar Gadafi, ha pronunciado un critico e inesperado discurso en Sirte.

Saif al Islam, el hijo mayor del segundo matrimonio del líder libio, Muamar Gadafi, ha pronunciado un critico e inesperado discurso en Sirte.
LD (EFE) Saif al Islam, el hijo mayor del segundo matrimonio del líder libio, Muamar Gadafi, ha pronunciado un critico e inesperado discurso en Sirte donde denunció que su país se encuentra sumido en la corrupción y en la falta de libertades por "una pequeña elite de funcionarios". La Libia de Gadafi se define como una "república abierta de las masas populares" que no necesita Constitución, Gobierno o Parlamento porque todo el poder, en teoría, está concentrado en la llamada "Yamahiria" o Congreso del Pueblo. El posible sucesor de su padre, dijo con crudeza que ese poder popular es inexistente.
En la localidad de Sirte, el posible sucesor de Muamar Gadafi, su hijo, Saif El Islam, pronunció un critico discurso en el puso de manifiesto los graves problemas que afectan a su país. El apodado "sable del Islam", formado en exclusivos centros educativos europeos, denunció la corrupción, la falta de libertades y el dominio de una pequeña elite de funcionarios.
Actualmente Libia se define como una república abierta de las masas populares, que no tiene necesidad de Constitución, gobierno o Parlamento, porque todo el poder, teóricamente, está concentrado en el llamado Congreso del Pueblo. El llamado "libro verde" de Gadafi y la llamada "tercera teoría universal" tienen el cometido de demostrar que en su país existe el "poder del pueblo". Saif El Islam responde con crudeza que ese poder popular es inexistente.
Ante un auditorio que no esperaba tales acusaciones, el hijo de Gadafi dijo que "algunos se creen que este país es el paraíso, pero lo cierto es que quienes disfrutan de verdad son los miembros de una mafia que se opone a las reformas". Tales palabras provocaron pitidos en una parte de la asistencia. Ni siquiera la oposición exiliada en Londres o El Cairo ha ido hasta ahora tan lejos en la crítica del sistema libio, ya que se ha limitado a pedir la dimisión voluntaria del hombre fuerte del país.
Saif El Islam, a quien se le considera el más probable sucesor de su padre, y de quien se dice que es el promotor del acercamiento del régimen libio a Occidente, en particular a los EEEUU se interrogó sobre ese poder popular afirmando que "si de verdad existe, ¿cómo se explica que las decisiones que se toman en su nombre sean falsificadas?".

El discurso del primogénito del segundo matrimonio del líder libio no apareció en los boletines para el extranjero de la agencia de noticias libia Jana. La televisión sí lo transmitió en su totalidad y ello fue otra novedad que permitió a los telespectadores oír a Saif proclamar el deseo de que la economía del país se privatice y que las bancas extranjeras puedan abrir oficinas a partir del próximo año.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal