Menú
TERRORISTAS ACUSADOS DEL 11-S

Un juez federal de EEUU autoriza que Zacarías Moussaoui interrogue a Ramzi Binalshibih

Una juez federal en EEUU desautorizó los planes del Departamento de Justicia de impedir que Zacarías Moussaoui, acusado de conspirar en los atentados del 11 de septiembre de 2001, interrogue a Ramzi Binalshibih, miembro de Al-Qaeda y posible coordinador de los grupos suicidas que atacaron Nueva York y Washington.

LD (Agencias) La magistrada Leonie Brinkema ha confirmado que un juez federal autorizó que Zacarías Moussaoui interrogue Al presunto coordinador de los ataques del 11-S, Ramzi Binalshibih, quien fue capturado en Pakistán y entregado a las autoridades de Washington. Moussaoui, un franco-marroquí que asumió su propia defensa en los tribunales, admitió ser miembro de Al-Qaeda. El acusado sostiene que cuando fue detenido por problemas de visado un mes antes de los atentados, estaba en EEUU en una misión que no tenía nada que ver con los ataques.

Los atentados fueron realizados por 19 terroristas que secuestraron cuatro aviones de pasajeros y estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno contra el Pentágono en Washington. El cuarto cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania. Las autoridades estadounidenses sospechan que Moussaoui era el terrorista número veinte, y si es declarado culpable de conspiración podría ser condenado a muerte.

Tras la decisión de la juez el caso debe volver al tribunal de apelaciones ante el que el Departamento de Justicia recurrió el dictamen de que Moussaoui y sus abogados puedan interrogar a Ramzi Binalshibih, un presunto coordinador de los atentados terroristas. Brinkema manifestó que, al no permitirse que Moussaoui interrogue a Binalshibih, el Gobierno está coartando su capacidad de defensa. Según el terrorista franco-marroquí, Binalshibib podría ayudarle a demostrar que no participó en la conspiración terrorista que culminó con los atentados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal