Menú
PESE A LA TREGUA DEL FLNC

Un nuevo grupo terrorista anuncia la reanudación de la “lucha armada” en Córcega

El grupo terrorista corso “FLNC de los Anónimos” ha decidido reanudar la “lucha armada” y desea unirse a la principal organización armada “FLNC Unión de los Combatientes”, nueve días después de que ésta anunciara el fin de su propia tregua.

LD (Agencias) “Vamos a reanudar la lucha armada y radicalizarla”, afirmó el “Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) de los Anónimos”, en un comunicado enviado a una emisora corsa, sin referirse al atentado perpetrado ayer contra una oficina de la estatal eléctrica EDF en Furiani (norte de Córcega).

El grupo, aparecido en octubre de 2001, se había atribuido atentados sonados contra cuarteles de antidisturbios y de gendarmes en Furiani y Borgo, antes de decretar el pasado cinco de enero una tregua de sus acciones “político-militares” para dar una oportunidad al diálogo político lanzado por el Gobierno de centroderecha. Hace nueve días, el FLNC-Unión de los Combatientes declaró que la tregua que había decretado en diciembre pasado acabó el 11 de julio, día en que ocho nacionalistas corsos fueron condenados a severas penas por su presunto papel en el comando que mató al prefecto de Córcega Claude Erignac, en Ajaccio en 1998.

“Hace siete meses que hemos interrumpido nuestras acciones militares. Pensábamos que esta tregua habría permitido al equipo (del ministro del Interior, Nicolas) Sarkozy poner en marcha una política propicia para un avance institucional de Córcega”, afirmó el FLNC de los Anónimos en el comunicado. Tras señalar que “una vez más nos han timado”, explicó que “varios de nuestros militantes han sido arrestados”, se ha “violado la presunción de inocencia” de Yvan Colonna, supuesto autor material del asesinato de Erignac, y los que “según nuestras costumbres” le dieron cobijo están encarcelados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal