Menú
INDIA-TERRORISMO ISLÁMICO

Una bomba en un tren de Bombay deja hasta el momento nueve muertos y sesenta heridos

Al menos nueve personas han muerto y sesenta han resultado heridas al explotar este jueves una bomba colocada en un tren de cercanías en una estación de Bombay. La explosión tuvo lugar en un compartimento exclusivamente para mujeres de un tren local en la estación de Mulund, un barrio de la capital financiera india. Las investigaciones apuntan a un grupo terrorista islámico.

L D (Agencias) De los heridos, al menos una docena se encuentran muy graves, según las autoridades policiales de Bombay, que temen que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. La emisora de televisión local "Aaj Tak" señaló que, según testigos presenciales, además de los heridos evacuadas de la estación por la Policía y los servicios de socorro, otras personas ensangrentadas fueron trasladadas a hospitales en taxis y vehículos particulares.

Otra cadena de televisión india, la "Z News", mostró las primeras imágenes en directo del vagón destrozado por la explosión, con parte de su estructura metálica retorcida, restos de ropa y manchas de sangre. Bomberos y miembros de los servicios de rescate buscan posibles víctimas atrapadas entre los restos del interior del vagón, pintado con bandas rojas y blancas y con indicativos que muestran gráficamente que se trata de un compartimento para mujeres. La Policía ha apuntado a grupos terroristas islámicos como posibles autores del atentado, al señalar que estas organizaciones "han realizado al menos dos atentados con explosivos en los últimos meses en Bombay".

Este hecho coincide con el décimo aniversario de la serie de atentados con explosivos que causaron unos 250 muertos en Bombay meses después de la destrucción de una mezquita del siglo XVI en Ayodhya, en el estado indio de Uttar Pradesh, por extremistas nacionalistas hindúes. La destrucción de la mezquita de Babri en Ayodhya agravó las tensiones religiosas en el país y ocasionó unos disturbios que acabaron con la vida de unas dos mil personas. Bombay, al oeste de la India, ha sido escenario en los últimos meses de varias explosiones, una de las más graves tuvo lugar el pasado mes enero, en la que resultaron heridas varias decenas de personas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal