
LD (EFE) Terroristas palestinos de la franja de Gaza han disparado veinticinco cohetes tipo "Al-Kasanm" contra localidades del sur de Israel. Del ataque se ha responsabilizado la dirección de la organización terrorista de la Yihad Islámica indicando que era una respuesta a la incursión militar de este martes que dejó diecinueve palestinos muertos y más de cincuenta heridos.
Once de esos proyectiles artesanales cayeron en la ciudad vecina de Sderot, donde al menos dos mujeres sufrieron ataques de pánico. Los demás cohetes hicieron impacto al sur de Ashkelón, y en terrenos de varios "kibutz" vecinos de Gaza, en uno de los cuales, Ein Hashloshá, fundado por latinoamericanos, perdió la vida ayer un voluntario ecuatoriano, Carlos Andrés Mosquera Chávez, por los disparos de un francotirador palestino.
Por su lado, el portavoz militar israelí informó de un nuevo ataque de la aviación en el que fueron heridos dos terroristas palestinos en el norte de la franja de Gaza; se desconoce aún su filiación y en qué circunstancias fueron atacados.
