
LD (EFE) El portavoz del gobernador de la provincia afgana sureña de Zabul, Gholabshah Alikhail, ha confirmado que al menos veinticuatro talibanes han muerto en varios ataques de soldados estadounidenses y afganos. De acuerdo con fuentes militares, los aviones bombardearon refugios de los terroristas ubicados en el distrito de Deh Chapon.
Los partes militares indican que en esa zona los ataques acabaron con la vida de dieciocho terroristas. Entre las víctimas del ataque había talibanes de nacionalidad paquistaní y provenientes de Chechenia.
En otra ofensiva en el vecino distrito de Arghandab, otros seis terroristas murieron en combates con el Ejército y la Policía afgana. Según Alikhail, no hubo que lamentar ninguna baja entre las fuerzas afganas. Los enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, sobre todo en el sur del país.
Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad ha informado que dos de sus soldados y un terrorista han muerto y otros tres resultaron heridos durante un tiroteo. El enfrentamiento ha tenido lugar durante el transcurso de la operación "De Rock Bark Kooch" en la provincia de Kunar, cuando una patrulla conjunta de la ISAF y el Ejército afgano sufrió una emboscada.
