
LD (Agencias) Una potente bomba escondida entre arbustos y activada a control remoto por terroristas tamiles, ha destruido un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera que une las localidades de Pilyandala y Kaddupeda, cerca de la ciudad de Colombo.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, el atentado ha dejado al menos veintiún muertos y cuarenta heridos, varios de ellos de gravedad. Un portavoz de la Policía explicó que investigadores especializados se encuentran en el lugar de los hechos para tratar de determinar la composición del artefacto.
En los últimos meses, los terroristas de la organización terrorista de los "Tigres para la Liberación de la Patria Tamil" se han embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte asesinando a cientos de personas. Los ataques se han centrado en barrios populosos de la capital, Colombo. El pasado 26 de mayo, siete personas murieron y otras sesenta resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un tren de la capital.
