LD (EFE) Victor Yuschenko, presidente ucraniano, propuso a los principales grupos parlamentarios firmar un "acuerdo político" que calificó de "una especie de pacto de estabilidad". En la reunión participaron los líderes de once de las trece fuerzas políticas presentes en la Rada Suprema, o Legislativo de Ucrania. No asistieron los representantes del Partido Comunista y del Partido Social Demócrata, ambos en la oposición.
Yuschenko reiteró que el objetivo que persiguió con la destitución del anterior Gobierno, encabezado por Yulia Timoshenko, fue el de "poner fin a los conflictos entre las máximas instituciones del Estado". La decisión la tomó en medio del escándalo desatado por las acusaciones de corrupción contra varios de sus colaboradores, ante todo, al secretario de Seguridad Nacional y Defensa, Petró Poroshenko, también destituido este jueves.
La mañana de este viernes, los legisladores del Bloque de Yulia Timoshenko pidió una reunión urgente con el presidente. El grupo, señaló el diputado Anatoli Seminogá, "no entiende las acciones del presidente que ha destituido a la vez a los funcionarios acusados de corrupción y al gobierno de Timoshenko que luchaba contra esta corrupción".
