
El PP de la Región de Murcia (PPRM) ha calificado el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de España como "más radical" y "más sectario", al que ha puesto "deberes", que esperan de obligado cumplimiento, como la reforma del sistema de financiación autonómica, la defensa del trasvase Tajo-Segura, el cumplimiento de los compromisos en materia de infraestructuras y que "aborde de una vez por todas" la recuperación del Mar Menor.
Así lo ha hecho saber el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, en la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes tras el comité de dirección del Partido Popular de la Región de Murcia que ha estado presidido por el líder del PPRM, Fernando López Miras, y al que han asistido los senadores y diputados nacionales.
Respecto al recién formado Consejo de Ministros, Segado ha considerado que "adquieren peso las personas que han tenido más que ver con las negociaciones para alcanzar la investidura" y, en su opinión, es una mala noticia porque "acerca los radicalismos" y "nos aleja de las necesidades que tiene España". Por su parte, asegura que desde el PP serán exigentes para que los ciudadanos de la Región no queden relegados a "ciudadanos de segunda o de tercera", porque Sánchez ya dejó claro en el debate de investidura "lo poco que importa la Región de Murcia" al no hacer ninguna mención de la Agenda de Murcia.
En primer lugar, ha afirmado que el PP exigirá la reforma del sistema de financiación porque, en su opinión, es "inadmisible" que se hable de reformarlo con otras regiones y no se hable con Murcia. A este respecto, ha reclamado que se convoquen el Consejo de Política Fiscal y Financiera "de forma inmediata" y, como ya exigió el presidente Regional, la Conferencia de Presidentes para "tratar precisamente de que los ciudadanos de la Región de Murcia tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles".
Continuarán las movilizaciones
Segado ha asegurado que el PP no va a rendirse y que seguirán luchando por todas las vías para "evitar esta aberración democrática y constitucional que se está construyendo en España". "Vamos a seguir luchando en la calle, en los tribunales de justicia, en las instituciones europeas y, por supuesto en los parlamentos".
En este sentido, ha recordado que el pasado sábado se vivió una nueva concentración en España con "más de un millón de personas" que se movilizaron porque "no están dispuestas a que Pedro Sánchez siga tratando a los españoles de esta forma". A la concentración en la plaza Cibeles de Madrid acudió una "importante representación" del PP de la Región de Murcia, según Segado.
Además, ha recordado que durante el fin de semana también han tenido lugar movilizaciones en distintos municipios de la Región, convocadas por el Partido Popular. "Nosotros vamos a seguir convocando, por supuesto, desde el respeto, movilizaciones absolutamente pacíficas y desde el respeto institucional, pero con la máxima exigencia y la máxima reivindicación".
Ha reprochado que Sánchez quiera construir un muro para aislar a los que no piensan o "a los que no pensamos como él", con el que "pretende dejar a un lado a más de 11 millones de españoles que votaron por un cambio en España". Así, Segado se pregunta "qué tipo de presidente pretende ser si no defiende la igualdad entre unos y otros".
