Menú

El Parlamento catalán amanece blindado para evitar el asalto de los 'indignados'

Miles de 'indignados' han acampado ante el Palau del Parlamento catalán e impedir la entrada a los diputados.

Libertad digital
0

El departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona cerraron al público ayer todo el parque de la Ciudadela, en donde se ubica el Parlamento catalán, y mantenerlo cerrado por lo menos hasta el jueves para evitar la entrada de los 'indignados'.

Fuentes municipales han informado a Efe que el departamento de Interior ha solicitado el cierre total del parque y que la decisión de ejecutarlo ayer mismo se ha decidido conjuntamente con el ayuntamiento. Además, los Mossos d'Esquadra blindaron el acceso al Parlamento catalán con un dispositivo en el que participaban varios centenares de agentes y que incluye vallas -más de un millar- desde acceso al Parque de la Ciudadela por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.

Miles de personas se manifiestaron frente a los accesos ante la imposibilidad de acceder al parque de la Ciudadela. Los concentrados abuchearon a algunos diputados que salían del recinto y colocaron en la verja de entrada al parque, que se encuentra cerrada, una pancarta con el lema: "Parlamento cerrado por revolución".
 

Unos 2.300 'indignados' acamparon finalmente en las inmediaciones con el objetivo de boicotear el pleno de este miércoles. El cierre del parque al público y el dispositivo policial pretende garantizar que los diputados puedan acceder sin problemas en sus vehículos al Parlament, donde mañana se votarán las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la Generalidad para 2011.

Según ha podido comprobar Efe, esta tarde unas 25 furgonetas de los Mossos d'Esquadra y otros tantos vehículos de la policía autonómica están situados ante las puertas y en las inmediaciones del Palau del Parlament. Desde esta mañana, la Guardia Urbana ha estado colocando centenares de vallas para blindar ese perímetro de acceso al Parlamento.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation