Menú

Rubalcaba excarcela a siete etarras a los que vigilará sólo con pulseras

Interior ha incluido a los etarras en el sistema de control telemático. Mientras, aumentan los acercamientos de presos al País Vasco.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba sigue con su política penitenciara de acercamiento de presos etarras al País Vasco y con otra serie de medidas beneficiosas para los terroristas.

Según informa El Mundo, el Ministerio del Interior ha decidido incluir a los etarras en el sistema de control telemático, que permite a presos de tercer grado no tener que acudir a prisión ni siquiera a dormir. En total, siete terroristas se han beneficiado de esta medida. Han sido excarcelados y tan sólo serán controlados por unas pulseras telemáticas.

Los siete etarras que han accedido a este beneficio penitenciario serían, según el diario de Unidad Editorial, presos condenados por colaboración con banda armada pero sin delitos de sangre.

La política penitenciaria no termina ahí sino que, además, ha aumentado el acercamiento de etarras a prisiones cercanas al País Vasco. Varios reclusos están siendo llevados a Nanclares de Oca (Álava), Villabona (Asturias) y Zuera (Zaragoza). En las últimas semanas tres han sido trasladados a la prisión alavesa.

Por otro lado está otra polémica decisión de Interior, que ha concedido un permiso de tres días a la etarra Carmen Guisasola, condenada por cuatro asesinatos. Estos días los podrá disfrutar cuando ella elija.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados