Menú

Decenas de 'indignados' increpan a la Policía e impiden la detención de un inmigrante

Con una impunidad que crece día a día, los indignados del 15-M han impedido a la Policía la detención de una persona que se había colado en el Metro de Madrid.

Varias decenas de personas increparon ayer a la Policía Nacional en el barrio madrileño de Lavapiés cuando varios agentes intentaban llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado a Efe que el suceso se ha originado cuando un extranjero ha sido interceptado al pretender entrar en el metro sin pagar. Ha sido retenido en el lugar y ha sido reclamada la presencia policial.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a acompañarlo a una comisaría del barrio y al salir al exterior de la estación del metro se han encontrado con varias decenas de personas que les han increpando. El número de manifestantes iba creciendo por lo que fue necesaria la presencia de agentes antidisturbios.

Hacia las 21:30 horas el incidente ya había sido resuelto sin detenciones ni otros elementos dignos de mención, según el portavoz de la Jefatura. A través de las redes sociales, los "indignados" del movimiento del 15-M han dado otra versión, consistente en que la Policía pretendía hacer una redada contra los inmigrantes.

Desde esas redes sociales se ha difundido un vídeo del que se dice que ha sido grabado en la calle Valencia durante el incidente y en el que se ve a varias decenas de personas que gritan a los policías "fuera del barrio" y "somos vecinos, no somos delincuentes". En esas imágenes se ven varios coches policiales, pero ningún enfrentamiento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados