Menú

Bildu propone al PNV y Aralar concurrir juntos a las generales

Dice la coalición que no quiso ilegalizar el TC que juntos podrían "profundizar" en la "nueva fase política" abierta en el País Vasco.

0
Dice la coalición que no quiso ilegalizar el TC que juntos podrían "profundizar" en la "nueva fase política" abierta en el País Vasco.

Representantes de la coalición han presentado esta propuesta en San Sebastián, en una comparecencia en la que han actuado como portavoces el secretario general de EA, Pello Urizar, y Jone Goirizelaia, abogada habitual del entorno de ETA.

Durante su intervención, recogida por Europa Press, han explicado que ya se han puesto en contacto con el PNV y Aralar y esperan tener "en breve" una reunión con responsables de estas dos formaciones en la que se verá "la voluntad que hay o no hay".

Además, han resaltado que los comicios del 20 de noviembre son "unas elecciones especiales" y, por ello, han realizado un llamamiento a la responsabilidad a estas formaciones, teniendo en cuenta que "lo que caracteriza" a estos comicios es que "se reconozca que hay dos naciones" y el derecho de ambas a decidir cómo relacionarse.

Asimismo, han apuntado que estas elecciones constituyen "una oportunidad para profundizar en la nueva fase política abierta en Euskal Herria" y, como consecuencia, para "afianzar la adhesión social y el debate político que vayan haciendo irreversible, tanto el tránsito hacia un proceso de paz y soluciones democráticas, como el avance hacia un cambio político y social desde posiciones soberanistas e independentistas".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD