La única concejala que queda de la Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt, María Osuna, ha presentado una denuncia por amenazas contra un hermano de la concejal Juana Dolores Martínez, ahora en el grupo mixto tras desvincularse del partido de Josep Anglada.
Según informa e-noticies, la denuncia se produjo tras un altercado protagonizado por Andrés Martínez y la citada concejala en la terraza de un bar. El hermano de la trásfuga llegó y le espetó a María Osuma: "Qué pasa con mi hermana? Como vuelva a hablar de mi hermana te mato".
Según la denuncia, Andrés Martínez profirió estas amenazas pasándose el dedo por el cuello como si lo cortada. "Ya he hablado con Anglada y lo mato a él y a ti, que eras la jefa".
La bronca siguió subiendo de tono. "Hija de puta, que lo estoy grabando todo, ¿quieres oírlo? ¡so mierda! Que sois unos nazis de mierda y os tengo que matar, y a ti la primera, que eres la cabecilla. Hija de punta, como vuelvas a hablar de mi hermana te mato".
Un testigo que se encontraba con la concejal llamó a la policía y al llegar los agentes le dijo al marido de Osuna, que también estaba en la reunión. "Como me denuncie la mato".
Según La voz de Bacelona, a Martínez la obligaron a dejar el partido después de que se hiciera público que compartía una relación sentimental con una persona subsahariana.
