Aute fue preguntado por los periodistas en Avilés sobre la situación que está viviendo el Centro Internacional Oscar Niemeyer después de que la Consejería de Cultura del Principado denunciara el pasado viernes "irregularidades" en su gestión. "Me ha dado mucha tristeza que haya sucedido esto. No tengo mucha información porque no he leído los periódicos, sólo espero que se haga la luz en este tema", ha incidido.
Aute ha lamentado que se "le haya dado ese ataque tan enérgico" a un centro que tiene resultados "magníficos" para la ciudad por su aspecto "estético y sus contenidos", informa Efe.
Asimismo, ha puesto en valor la labor desempeñada por la gente responsable del Centro Niemeyer. Para el cantautor el Niemeyer es una "joya" y "locomotora cultural espléndida" que ha dado un sentido "nuevo" a Avilés y al que "no se le puede poner ningún pero". "Es la primera vez que lo veo de día y me parece una obra espléndida y que a Avilés le viene maravillosamente", ha asegurado.
Luis Eduardo Aute ha ofrecido en la mañana del domingo en la coctelería del Centro Niemeyer un recital abierto al público en el que ha leído varios fragmentos de "Poemigas", textos breves con juegos de palabras, aforismos y "algún chiste". Esta noche ofrece a las 21.00 horas un concierto el que presentará las nuevas canciones de su disco "Intemperie" y en el que también incluirá piezas de otros álbumes.
El cantautor se subirá al escenario del Niemeyer acompañado por los tambores de Calanda, con los que interpretará "Un perro andaluz". Además, varios músicos asturianos se subirán a las tablas con Aute convirtiéndose así en un concierto único para celebrar su cumpleaños. "Va a ser una celebración de mi cumple, aunque no pienso decir la edad ni torturado", ha bromeado. Cumple 68.
