Menú

El Gobierno, eufórico: "Es una batalla que ganó la democracia"

José Blanco ha sido el primer miembro del Gobierno en valorar el comunicado de ETA. A las 20 horas, rueda de prensa de Zapatero en La Moncloa.

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha considerado este jueves que el abandono de las armas por parte de la organización terrorista ETA es "una batalla que ganó la democracia española".

"Es una batalla que ganaron todos los ciudadanos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la política bien dirigida desde el Ministerio de Interior a lo largo del tiempo", ha proclamado, haciendo una referencia expresa a "la política que ha coordinado y dirigido Alfredo Pérez Rubalcaba".

En declaraciones a los medios en Lugo momentos antes de que el diario 'Gara' anunciase el fin de la banda terrorista, había recordado que el Gobierno del que forma parte "ha venido diciendo a lo largo de estos días que el final del terrorismo está cada vez más cerca", puesto que la organización armada está "muy debilitada".

Por eso, el ministro lucense había concluido que "lo que espera la sociedad española es que ETA abandone cuanto antes las armas". "Cuanto antes lo haga, mejor", había sentenciado, minutos antes de que se publicase la noticia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados