Menú

El 'tracking' del PP para Madrid rebaja el listón de un CIS "cocinado"

Sea como fuere, será histórico. Si el CIS habla para la Comunidad de una horquilla 22-21, los sondeos del PP rebajan este listón al 21-20.

El Partido Popular romperá con su techo electoral en la Comunidad de Madrid el próximo viente de noviembre. Según los últimos sondeos internos, a los que tuvo acceso este diario, Mariano Rajoy conseguirá por esta región una horquilla de 21-20 escaños en el Congreso de los Diputados.

 

El dato es histórico ya que el listón se quedó en 19 representantes, los conseguidos en los comicios del año 2000. En las últimas elecciones consiguieron 18, ya con la incursión de Unión Progreso y Democracia en el mapa electoral.

 

Sin embargo, el dato de las encuestas internas, pese a histórico, es algo menor al arrojado por el último barómetro del CIS, que ofrecía un abanico de 22-21 escaños. “Lo podemos conseguir, claro está, pero que nadie dude que el CIS está cocinado”, arguyeron fuentes del PP madrileño.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recetó nada más conocer la encuesta oficial “pico y pala” porque “no está todo ganado”. En el PP existe la percepción generalizada de que el objetivo del último CIS es relajar a las bases populares y despertar a las socialistas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados