Menú

Rubalcaba: "¡Cómo es Rajoy! Quiso ganar con la niña y ahora con la prima"

El candidato socialista critica el uso partidista de la crisis que hace, dice, Rajoy y llama a los votantes a frenar una mayoría absoluta del PP.

En la recta final de la campaña el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado duramente por la estrategia política del PP en la que Mariano Rajoy utiliza la escalada de la prima de riesgo española y la inestabilidad en los mercados financieros para intentar ganar las elecciones: “¡Cómo es Rajoy! Hace cuatro años intentó ganar las elecciones con la niña y ahora intenta llegar de la mano de una prima ¡Cómo es! ¡Cómo es!”.

 

En el último día de campaña, desde Punta Umbría, en Huelva, ha alertado a los votantes de la necesidad de “frenar el poder absoluto” del PP, decía, por primera vez en campaña, en referencia a la mayoría absoluta del PP que le otorgan la mayoría de las encuestas. Y por ello, defendía cada, voto, cada escaño y cada diputado.

 

“Cada voto socialista será para defender la sanidad pública. Cada diputado socialista defenderá la educación pública. Cada escaño socialista será para defender los derechos de los trabajadores, los derechos de los pensionistas y los que tienen ayuda a la dependencia. Cada diputada socialista será una defensora de la libertad de las mujeres y de los hombres”, proclamaba eufórico un Rubalcaba que, por primera vez, no pedía ganar al PP sino frenar su mayoría absoluta. “Sólo hay un partido que pueda parar el poder absoluto de la derecha. Sólo hay uno y ese es el partido socialista. Por eso os pido un PSOE fuerte, con muchos votos, para parar a una derecha que cuando tiene el poder recorta y si tuviera el poder absoluto recortaría absolutamente”.

 

Un PP al que ha definido como “la derecha más dura de toda Europa” y ante el que “una izquierda fragmentada no va a poder defender los derechos de los trabajadores”, decía apelando a los votantes de izquierda.

 

Tras quince días de campaña, 23.000 Kilómetros recorridos y 41 mítines a sus espaldas, Alfredo Pérez Rubalcaba sigue endurecido el mensaje para movilizar al indeciso en las pocas horas que quedan. “Quedan cincuenta y tantas horas, que son muchísimas ¿sabéis la cantidad de llamadas por teléfono, la cantidad de conversaciones que se pueden mantener en cincuenta y tantas horas? ¿sabéis si los cientos de miles de militantes socialistas nos dedicáramos todos estas cincuenta y tantas horas a pelear, a convencer a pelear y a luchar la cantidad de votos que llevaríamos el domingo a estas elecciones? ¿Pero sabéis de lo que somos capaces?”.

 

En un momento del acto, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, se oía el grito de una señora: “¡Confiamos en ti!”. Rubalcaba interrumpía su discurso: “Ya se que tú confías en mi. Lo que trato de decirte es que tu convenzas a otros para que lo hagan”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador