Menú

Investigan un contrato de Urdangarín con el primer tripartito catalán

A los acuerdos del Instituto Nóos con gobiernos y empresas privadas que están siendo investigados se suma un contrato con el gobierno de Maragall.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, entre la numerosa documentación incautada en el registro de la sede del Instituto Nóos en Cataluña está un convenio firmado con la Generalidad entre los años 2004 y 2006, cuando gobernaba el primer tripartito del PSC, ERC e ICV.

El documento, según las mismas fuentes, está siendo investigado para averiguar si se produjo alguna irregularidad.

Las pesquisas de la denominada Operación Babel ya se habían extendido a Cataluña, donde se investigan los contratos que el Ayuntamiento de Mataró suscribió a través del Instituto Municipal de Promoción Económica con el Instituto Nóos, que presidía el marido de la Infanta Cristina.

La documentación requisada a la entidad, que comprende unos 15 archivadores, está siendo analizada en Palma por la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares.

Una vez sea revisada la documentación está previsto que se reanuden los interrogatorios en torno a los hechos investigados y posteriormente el Ministerio Público analizará si solicita la imputación del Duque de Palma.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados