Menú

El jefe Tedax de Madrid declara con protestas de la defensa de Manzano

La letrada de Sánchez Manzano y el abogado de Saed el Harrak han mantenido un rifirrafe este viernes en el juzgado de Coro Cillán.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla, Coro Cillán, ha vuelto a tomar declaración este viernes en calidad de testigo a Cáceres Vadillo, el jefe de la unidad Tedax de Madrid durante los atentados del 11 de Marzo de 2004.

La declaración del artificiero –que ha desfilado por el despacho de Cillán hasta en cinco ocasiones desde que comenzó la instrucción de la causa contra el exjefe Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano en el verano de 2009- ha estado marcada por las constantes protestas de la defensa del principal acusado, ejercida por la letrada María Ponte.

Vadillo que ha testificado en esta ocasión a petición del abogado de Saed el Harrak –uno de los condenados en el 11-M cuya defensa ejerce José Luis Abascal- no ha aportado ningún dato novedoso para el esclarecimiento de los hechos según han desvelado a LD varias de las partes personadas en este procedimiento.

Sin embargo, las preguntas del letrado Abascal ha agotado este viernes la paciencia de la defensa de Manzano que ha protestado hasta en cinco ocasiones ante su señoría en una declaración que apenas ha durado media hora al entender que esta acusación estaba planteando cuestiones que ya fueron resueltas en el juicio de la Casa de Campo donde se juzgó el 11-M.

En esta ocasión, la magistrada ha dado la razón a Ponte ya que muchas de las preguntas de la defensa de Saed el Harrak no eran objeto del procedimiento que se juzga en Plaza de Castilla, donde se investiga qué se hicieron con los restos de la masacre de Madrid y por qué se alteró la cadena de custodia de los mismos.

Tanto Manzano como la jefe perito del laboratorios de los artificieros se encuentran imputados por los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio en torno a los atentados del 11-M.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados