Menú

Loas y sentidas muestras de mutuo apoyo entre el Rey y el PSOE

En el almuerzo de despedida de los miembros del Ejecutivo, Zapatero ha ensalzado la figura del monarca, al que ha calificado de "imprescindible".

En el almuerzo de despedida de los miembros del Ejecutivo, Zapatero ha ensalzado la figura del monarca, al que ha calificado de "imprescindible".

Al inicio del convite, Su Majestad ha tomado la palabra para agradecer al Gobierno saliente la labor "difícil" que ha desarrollado en este tiempo y ha hecho un análisis de futuro. "Vienen tiempos muy duros, en el que tendremos que ganarle la batalla al paro", ha dicho el jefe del Estado, al tiempo que ha alentado a "consumar" la "victoria definitiva" frente al "cobarde y estéril terrorismo" de ETA.

El Rey ha animado tanto a Zapatero como a los ministros salientes a que sigan dando lo mejor de sí mismos "por el bien común", "con sentido de Estado" y en favor del interés general. "Sabéis que contáis con el apoyo de la Corona", ha concluido, informa Europa Press.

Zapatero ha tomado entonces la palabra para agradecer "de corazón" las palabras del monarca, así como su compromiso con España y en apoyo del interés general de los ciudadanos, con el cumplimiento "estricto" de sus funciones constitucionales.

A este Ejecutivo en funciones "nunca" le ha faltado el "aliento" de la Corona, ha dicho Zapatero, para quien una de sus mejores experiencias como presidente ha sido despachar con Su Majestad y conocer de primera mano la importante tarea que desempeña.

Zapatero se ha referido a Don Juan Carlos como una figura "clave" en la Transición, "decisiva" en el desarrollo democrático de España e "imprescindible" para el posicionamiento de nuestro país en el mundo.

El jefe del Ejecutivo ha concluido sus palabras agradeciendo a los miembros de su Gobierno su trabajo. Tanto él como sus ministros, ha asegurado, han dado lo mejor de sí mismos para intentar sacar a España de la crisis.

Todos los ministros, con el Rey

Todos los miembros del Ejecutivo actual en funciones han asistido a la comida con los Reyes y los Príncipes, aunque sólo cuatro de ellos (el propio Zapatero, el vicepresidente Manuel Chaves, y los titulares de Educación, Angel Gabilondo, y Trabajo, Valeriano Gómez) han acudido acompañados por sus esposas.

El Rey tenía a su derecha en la mesa a la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, y a su izquierda, a la vicepresidenta económica, Elena Salgado. En frente del Rey, la Reina, a cuya diestra estaba colocado el presidente del Gobierno y a siniestra, Chaves. El Príncipe de Asturias se sentaba a la derecha de Sonsoles Espinosa y Doña Letizia, a la derecha de Zapatero.

Por parte de la Casa del Rey, participaban en el almuerzo el jefe de la Casa, Rafael Spottorno; el secretario general, Alfonso Sanz, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 80 comentarios guardados