El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avisado este jueves de estar "atentos" porque en los próximos días aparecerán en las redes sociales alternativas a liderar el PSOE y, en concreto, ha dicho que puede surgir un movimiento colectivo, en el que él estará en "la posición más útil".
García-Page lleva semanas realizando declaraciones que invitan a pensar en las intenciones del dirigente socialista a presentar su candidatura. Sin embargo, su anuncio de este jueves deja la puerta abierta a plantear la hipótesis de que quien realmente esté detrás de ese movimiento del que habla el alcalde de Toledo sea José Bono.
García-Page, en rueda de prensa, ha advertido de que "puede pasar de todo" en el debate de renovación en el seno del PSOE y ha augurado que nacerá una alternativa colectiva, "no de iniciativas muy personales", cuyo nacimiento obedecerá a que "el panorama no puede someterse a un guión preconcebido".
En este sentido, ha recalcado la necesidad de "contar con la opinión" de los militantes y de las agrupaciones locales para conocer "qué tipo de partido quieren y cuál es el camino que les parece más correcto".
"Puede emerger dentro del partido socialista un movimiento que independientemente de que acabe en una tercera o cuarta vía, o en ninguna vía, reconduzca el propio modelo de partido y de la dirección", ha argumentado.
Para el alcalde toledano, que también es secretario general del PSOE en esta provincia, el Congreso de febrero "no puede ser un plebiscito" basado en "si nos gusta más uno o una", refiriéndose a los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. En cambio, a su juicio, la cita de febrero tiene que incluir "un debate mucho más amplio".
Sobre la posición que tendrá en este movimiento, García-Page ha dicho que su fijación es "empujar para que el congreso de Sevilla sea un éxito rotundo" y hacerlo "desde la posición de mayor utilidad".
"Solo me hago escuchar, como tenían que hacer muchos cargos públicos o dirigentes del PSOE, porque, entre otras cosas, todo lo que no se nos escuche a nosotros se escuchará al PP y al Gobierno", ha argumentado el alcalde toledano, quien ha insistido en que "lo de menos son" sus aspiraciones personales.
