Menú

Rajoy responderá sólo dos preguntas en la comparecencia con Sarkozy

Dos preguntas para Rajoy y otras dos para Sarkozy. Así despacharán los mandatarios su rueda de prensa, tras un encuentro en la Moncloa el lunes.

0

Mariano Rajoy tan sólo responderá a dos preguntas en la primera rueda de prensa que concederá desde que aterrizara en el palacio de La Moncloa. Será el próximo lunes, en una comparecencia junto a su homólogo galo, Nicolás Sarkozy. Según informó su gabinete, en total se dará respuesta a cuatro interrogantes, dos por mandatarios.

La Secretaría de Comunicación justificó esta escasez en la apretada agenda del gobernante francés, que tras el encuentro con Rajoy -y la posterior comparecencia-, seguirá con trabajo de despacho en la embajada. De hecho, en un principio, tan sólo estaba prevista una pregunta por presidente.

La cobertura del viaje a Marruecos

En cuanto a la visita del jefe del Ejecutivo a Rabat, tampoco está confirmado que haya una rueda de prensa, ya que -explica Moncloa- la delegación española se tiene que adaptar al formato que utilice Marruecos, mucho más estricto. De hecho, los medios gráficos tienen, incluso, una acreditación especial para un mayor control de las autoridades del país vecino.

Sobre las posibles comparecencias que pueda convocar Presidencia con motivo de las visitas de Estado desgranadas este jueves, las fuentes consultadas pidieron comprensión y destacaron que se irán informando de ellas una vez se acerquen las fechas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation