Menú

El juez pide a La Caixa datos de las cuentas de Urdangarín

El magistrado pidió a la entidad financiera que le facilitara los datos del duque. La Caixa ya ha entregado toda la documentación al Juzgado.

 

El juez José Castro ha hecho un requerimiento a La Caixa para que le faliciten la información sobre las cuentas en el extranjero a las que Iñaki Urdangarín y Diego Torres transferían los fondos que obtuvieron por la trama del Instituto Nóos, tal y como informa El Mundo.

En este sentido, el magistrado insistió en que de no cumplir con el requerimiento se podrían llegar a tomar medidas, según el diario de Unidad Editorial. El texto es el siguiente: "no valdrán más excusas ni pretextos para su inmediata cumplimentación que, de no ser así, justificará que sea citado en calidad de imputado el máximo representante de la entidad".

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes de La Caixa, la entidad financiera ya ha entregado al Juzgado toda la información solicitada por el magistrado José Castro.

Urdangarín y Torres a distintos paraísos fiscales. Por ello, el juez necesitaba "con carácter urgente" que La Caixa entregara al Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Lo pedido era "cuantos datos identificativos disponga sobre la persona o personas que hicieron efectivos cheques contra las cuentas investigadas, así como copia del anverso y reverso de dichos cheques". También se pedía copia de "los contratos de las pólizas de crédito contratadas" así como la "identificación de las cuentas de destino de las transferencias internacionales realizadas desde las cuentas investigadas".

Temas

0
comentarios