Menú

El PSOE vota por error a Elvira Rodríguez para presidir la Comisión de Defensa

Trinidad Jiménez explicó que sus compañeros se equivocaron al coger la papeleta. Finalmente el puesto ha recaído en el popular Agustín Conde.

Los diputados del PSOE en la Comisión de Defensa han votado este martes, por equivocación, a la diputada y exministra del PP Elvira Rodríguez para convertirla en presidenta de este órgano, un puesto que estaba reservado y que finalmente ha recaído en el también popular Agustín Conde.

La exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que ejercerá como portavoz de Defensa del Grupo Socialista, ha tomado la palabra para explicar que el apoyo de su partido a Elvira Rodríguez se debía a un error, ya que se habían equivocado al coger las papeletas de votación.

De hecho, los socialistas deberían haber dado sus votos al exalcalde de Toledo Agustín Conde, habida cuenta de que existía un acuerdo con el PP para designar al también exsenador presidente de la Comisión de Defensa.

"La portavoz del Grupo Socialista ha cogido el sobre con la misma buena intención o ingenuidad que yo", ha comentado Vicente Ferrer, nuevo portavoz de Defensa del PP, 'echando un capote' a su homóloga socialista.

Elvira Rodríguez presidirá Economía

En cualquier caso, la equivocación de los socialistas no ha tenido ningún efecto, puesto que Conde ha sido elegido presidente gracias a los 27 votos de sus compañeros de partido. Por su parte, Elvira Rodríguez será nombrada presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso este miércoles.

En su primera intervención como presidente, Conde se ha comprometido a fomentar el debate, el diálogo y el consenso parlamentario en torno a "algo tan imprescindible como la defensa nacional de España" un asunto, que desde su punto de vista, "va mucho más allá de la lucha partidaria". "Trataré de que esta comisión sea el foro donde podamos aunar posiciones y tener criterios comunes", ha señalado. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados