Menú

Iñaki Gabilondo acusa al TS de "ajustar las cuentas" con Garzón

El periodista acusa a los magistrados de sentar a Garzón al banquillo porque se la tenían guardada. Cree que ha cometido sólo "errores".

"Lo han logrado: por fin está Garzón en el banquillo de los acusados, acusado nada menos que de prevaricación. Lo han logrado; lo han logrado todos los que desde hace algún tiempo venían guardándosela para este ajuste de cuentas, que no es otra cosa lo que hoy comienza". De esta manera comienza Iñaki Gabilondo su comentario de este martes en el diario El País.

El periodista de Prisa lanza duras acusaciones contra los magistrados del Tribunal Supremo para defender la inocencia de Baltasar Garzón sin entrar en por qué el magistrado está acusado de prevaricación.

"Cuando comenzó a investigar el caso Gürtel es cuando comenzaron sus desgracias. Se movilizaron porque él se puso a investigar el caso Gürtel si no, no se hubieran movilizado. Y se movilizaron todos en esa familia de la Justicia que se la tenía guardada hace tanto tiempo por eso, porque se la tenía guardada desde hace muchísimo tiempo", afirma Gabilondo.

El comunicador manifiesta que se trata de una "vendetta, que desde tiempos atrás iba viendo construir y que finalmente hoy llega al gran éxito. No sabemos ahora si será condenado o no, pero está siendo condenado ya: sentarle en el banquillo era ya condenarle; acusarle de prevaricación era ya condenarle. Si luego además se le condena pues se le inhabilitará ya como juez, que será ya la satisfacción definitiva".

"Cuánta miseria, cuánta mediocridad, cuánta envidia se esconde detrás de esta acción", afirma el periodista de Prisa. Dice que Garzón sólo ha cometido algunos "errores". "Y que su afán de protagonismo, sus excesos, seguramente una vehemencia que le ha ido a romper muchos muros, le llevaron a lo mejor muy lejos. ¿Pero tan lejos como a la prevaricación?"

Gabilondo contesta a esa pregunta retórica que lanza: "Si el fiscal estaba en contra no podía haber prevaricación. ¿De dónde procede la prevaricación? ¿De los errores de Garzón? Pues puede que en parte, pero desde luego de la hostilidad contra Garzón en gran parte; un ajuste de cuentas de un gremio que nunca lo aceptó. Eso está más claro que el agua para la población. Y si no es exactamente así que no se olvide que la apariencia de imparcialidad es imprescindible; pues aquí no existe la apariencia de imparcialidad; la apariencia es de parcialidad, de decisión tomada, de sentencia decidida. Y que aunque finalmente sea favorable a Garzón ha cumplido ya su papel, que era esta primera sentencia".

El comunicador, Iñaki Gabilondo termina dando la enhorabuena a todos los que han conseguido, dice, sus propósitos. "Enhorabuena por tanto a los abogados del Gurtel; enhorabuena por tanto a los que pudieron iniciar la gran cacería contra Garzón; enhorabuena a los colaboradores, a los miembros del gremio de la gran familia de la Justicia que aguardaban la gran ocasión: enhorabuena, llegó su día. Felicidades".  

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados