Menú

Manifestación contra la monarquía el día que declare Urdangarín

Los Juzgados de Palma acogerán una concentración de rechazo a la monarquía el próximo 25 de febrero, el día de la declaración de Iñaki Urdangarin.

El acto, que ha sido convocado por la organización independentista Maulets, se celebrará por el "asombro" con el que ven que la corrupción, una "vieja conocida en la isla", ahora también "salpica" a la Casa Real, "una institución que ya representa de por sí un gasto público absurdo", algo que consideran todavía más "sangrante" en el actual contexto de crisis económica.

En rueda de prensa, Maulets ha censurado el coste que supone mantener la Casa Real y que calculan en nueve millones de euros anuales, a pesar de que, además, "acumula una fortuna valorada en 1.800 millones de euros". "Un insulto a las personas que viven de su trabajo, pero ahora agravado por el drama que se está sufriendo por los recortes neoliberales".

La organización ha indicado que siempre ha asegurado que la monarquía española es una institución "antidemocrática, heredera del franquismo y cómplice de los últimos asesinados del régimen". Asimismo, la ha calificado de "anacrónica" porque "en pleno siglo XXI, se sustenta con una mentalidad propia de la Edad Media".

Finalmente, Maulets ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle "a decir no a una monarquía corrupta e imperialista".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados