Menú

El PSOE eleva al 50% la merma de sus ingresos y no descarta despidos en Ferraz

La número dos del PSOE confirma las dificultades financieras y asegura que, de haber despidos, se harán "en colaboración con los sindicatos".

Ferraz 70 atraviesa una situación financiera crítica a tono con la situación política que sumió al partido en la mayor debacle de su historia en las últimas elecciones. La reducción del número de escaños, desde los 169 a los 110; la reducción del 20% de las subvenciones a partidos políticos aprobada por el Gobierno del PP; y la supresión del 10% de los ingresos al partido de los cargos públicos que han dejado de serlo elevan al 50% la merma de los ingresos del Partido Socialista Obrero Español, según confirman fuentes de la dirección del PSOE a Libertad Digital. “Si teníamos dos euros, ahora tenemos uno”, resumen.

 

Una situación crítica por la que Alfredo Pérez Rubalcaba ha encargado al secretario de organización del PSOE, Óscar López, un plan de austeridad que tendrá que reducir “a la mitad los gastos del partido”. Según la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el plan “se elaborará en los próximos meses”.

 

Un motivo por el que no se descartan despidos en la sede socialista. “Si hubiera que hacer una reducción de plantilla se haría en diálogo con los representantes de los trabajadores”, ha respondido Valenciano a la pregunta de Libertad Digital, aunque no ha respondido a si la rescisión de estos contratos se haría bajo las nuevas condiciones de la recién aprobada reforma laboral que ha calificado de “injusta y rompe todos los consensos”. El partido “debe ajustar sus gastos a su presupuesto. Lo único que vamos a hacer es adaptar los gastos a los ingresos”, ha dicho Valenciano.

 

Sobre el número de trabajadores de la sede socialista, las mismas fuentes matizan que sea de 150 porque, al parecer, "se han ido algunos, por cuenta propia", pero no precisan el número.

 

Cuotas y cuentas de los sindicatos

 

"Rechazo toda sombra de sospecha sobre los sindicatos. No me parece ni medianamente aceptable esta especie de campaña", ha dicho la número dos del PSOE sobre la petición de algunos dirigentes del PP de que los sindicatos publiquen las cuotas de sus afiliados. Un ejercicio de transparencia sobre el que no ha querido pronunciarse Elena Valenciano: "No estoy a favor ni en contra", pero sí ha asegurado que "no hay ningun problema respecto a las cuotas de los afiliados, son públicas".

 

Sobre las manifestaciones celebradas este fin de semana por CCOO y UGT, a las que se sumaron varios miembros de la ejecutiva Federal del PSOE, Valenciano ha hecho una "valoración muy positiva" de las "masivas y contundentes" protestas y ha prometido que su partido presentará en el Congreso "una propuesta alternativa a la reforma del Gobierno para crear empleo, basado en nuestro programa electoral y en el acuerdo hace 15 dias entre sindicatos y empresarios".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados