Menú

Griñán llevará a los tribunales a Sanz

Después de que Antonio Sanz le acusara de instigar la destrucción de documentos, la Junta avisa de medidas legales.

La Presidencia de la Junta de Andalucía emprenderá acciones judiciales contra el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha dicho este lunes que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, pudo dar instrucciones para la destrucción de documentos oficiales relacionados con los ERE fraudulentos.

En un comunicado, la Oficina del Portavoz ha calificado como "graves" estas declaraciones y ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están estudiando "qué acciones judiciales cabe acometer" contra Sanz.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Oficina del Portavoz, que ha recordado que la Consejería de Empleo "ha vuelto a desmentir hoy rotundamente que se hayan destruido documentos relacionados con la investigación de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo".

Además, insiste el comunicado, la Consejería ha calificado de "falsedad" que hubiera instrucciones del presidente José Antonio Griñán en esa línea.

Por ese motivo, la Junta entiende que las declaraciones de Antonio Sanz "lesionan gravemente y de manera falsa a las instituciones de la Junta de Andalucía y en concreto a la persona del presidente".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados