Menú

El terrorismo callejero vuelve a las calles de Bilbao

Una docena de encapuchados quemaron varios contenedores en el barrio de Santutxu.

Una docena de encapuchados quemaron varios contenedores en el barrio de Santutxu.

Una docena de encapuchados han quemado este jueves por la tarde varios contenedores en el barrio de Santutxu de Bilbao y han roto con mazas las cristaleras de una sucursal bancaria, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Los incidentes han comenzado pasadas las siete y media en las calles Carmelo e Iturriaga, donde los vándalos han cruzado contenedores en la calle y posteriormente les han prendido fuego. Además, armados con mazas, han roto las cinco cristaleras de una oficina que Caja Navarra tiene en este barrio bilbaíno.

Al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de bomberos, de la Ertzaintza y de la Policía Municipal. En la zona de los incidentes han aparecido pintadas en contra del capitalismo y en apoyo a la huelga general que los sindicatos nacionalistas vascos han convocado para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral.

En la zona de los incidentes han aparecido pintadas en contra del capitalismo y en apoyo a la huelga general que los sindicatos nacionalistas vascos han convocado para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados