Menú

Valenciano apoya a Torres-Dulce si es sólo un "trámite jurídico"

La número dos del PSOE apoya al Fiscal General sólo si se trata de una "revisión técnica" y no de reabrir la causa "juzgada, investigada y trabajada".

El partido socialista ha evitado criticar al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por abrir una investigación sobre uno de los focos explosivos del 11-M, el vagón de Santa Eugenia hallado por Libertad Digital. Desde que se conociera la exclusiva de este diario y la investigación posterior abierta por la Fiscalía, el PSOE no había emitido opnión alguna. Hoy la número dos de la formación, la vicesecretaria general Elena Valenciano, ha asegurado: "Me parece bien".

"Supongo que si el Fiscal interviene para abrir o no será porque debe hacerlo. Hará su trabajo supongo...". Pero ha dejado claro que los socialistas no apoyarán, en ningún caso, una reapertura de la causa del 11-M que, a su juicio, "está juzgada, trabajada e investigada".

Preguntada por Libertad Digital, Valenciano ha manifestado que lo que, "desde luego no compartimos una causa abierta general: "No me parece que tenga mucho sentido reabrirla, pero si lo que van a hacer es un ajuste técnico, una revisión técnica, pues me parece bien. Es un mero trámite jurídico".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados