Menú

Así es Rafael Correa, el presidente que visita a Mariano Rajoy

Rajoy recibe esta tarde a Correa, un mandatario con derivas  peligrosamente tiránicas, alineado con Cuba y Venezuela. 

Este sábado Mariano Rajoy recibirá a Rafael Correa, primer presidente iberoamericano en visitar al presidente del Gobierno español.

La entrevista se celebra en un momento en el que el mandatario ecuatoriano se encuentra en el foco de actualidad principalmente por dos razones: su vergonzosa y sistemática persecución a los medios de comunicación críticos con su mandato; y por su firme alineamiento con la dictadura cubana. La decisión de Juan Manuel de Santos de excluir a la satrapía castrista de la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Cartagena de Indias, ha provocado que Correa encabece un auténtico boicot contra la reunión.

Además de anunciar que no acudirá a la Cumbre, Rafael Correa está presionando a los regímenes "hermanos" del ALBA para que tampoco acudan, apoyo que Venezuela o Bolivia aún no han concretado si le prestarán.

Lo que evidencian estos asuntos es que hace tiempo que Ecuador se desliza abiertamente por la senda bolivariana de Venezuela, decretando medidas totalitarias y antidemocráticas. Es lo que uno de sus principales opositores, Carlos Vera, define como "la dictadura silenciosa" que está asfixiando al país; mucho menos mediática pero igualmente preocupante. 

La inminencia de los comicios de 2013 en los que Correa, como todo parece apuntar, se verá las caras con su hermano en las urnas, está extremando los movimientos del presidente para perpetuarse en el poder. 

Visita a Murcia y reunión en Moncloa

La visita de Correa a nuestro país se ha iniciado con una parada en Murcia, donde se ha reunido con la comunidad ecuatoriana en el pabellón Príncipe de Asturias. Se trata de la segunda visita de Correa a la región, tras la que efectuó en 2007. 

En la región de Murcia viven unos 45.000 ciudadanos de Ecuador, lo que representa alrededor del 22 por ciento del censo de ecuatorianos en España y sitúa a esta comunidad como la segunda en presencia de este colectivo, por detrás de Madrid.

Junto al ministro del Migrante han recibido a Correa la embajadora de Ecuador en España, Amilda Buenaño, y los cónsules de ese país en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Alicante.

Correa permanecerá en Murcia toda la mañana y sobre las 16:00 horas tiene previsto salir de la base aérea militar de San Javier para acudir a la entrevista que tiene con el presidente español, Mariano Rajoy, por la tarde en Madrid.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados