Menú

Destrozan una sede del PP y acordonan la calle por una falsa bomba en Barcelona

Un grupo de 300 personas ha cortado la A-6 en Madrid y se han producido distintos incidentes a lo largo y ancho de España.

Libertad Digital
0

Un total de 24 personas han sido detenidas en la Comunidad de Madrid en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este jueves, han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía. En concreto, 18 de esas detenciones se han producido en la capital, en su mayoría, por "desórdenes y daños", y los otros seis arrestos han tenido lugar en diversos municipios.

En Alcalá de Henares se han producido tres detenciones, mientras que en Coslada, Móstoles y Pozuelo de Alarcón se ha detenido a una persona en cada municipio. En casi todos los casos, se han producido por "daños y desórdenes públicos". Alguno también ha sido arrestado por "atentado".

Los piquetes han cortado esta mañana la Autovía A-6 a la entrada de Madrid para impedir que miles de trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo, tal y como ha podido comprobar esRadio. La carretera de La Coruña es una de las que más tráfico concentra para la entrada a la capital de España

Dos detenidos y al menos un herido leve han sido el resultado de la intervención policial en las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte en Carabanchel (Madrid) cuando un "grupo de antisistemas" intentaron evitar la salida de los autobuses, según indicaron a Europa Press fuentes policiales desplazadas en el lugar.

El incidente ocurrió pasadas las 04:00 horas de la madrugada cuando la Policía cargó, dispersó y detuvo a dos personas, resultando al menos una herida de consideración leve. Un grupo de indignados y antisistemas iban pertrechados con bolas de acero y tras los incidentes se trasladaron a otro lugar de la capital. Un total de 5 furgonetas y al menos 20 agentes de la Policía Nacional permanecen en el lugar para garantizar la continuidad del servicio de transportes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han desbloqueado, en torno a las 7:00 horas de este jueves, las barricadas colocadas por piquetes en la calle Gregorio Marañón, en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles. La actividad de los piquetes había propiciado la colocación de la basura de tal modo que había sido atravesada en la calle a modo de barricada.

Cataluña

Las primeras horas de la huelga general han dejado en Cataluña dos detenidos, un mosso y un guardia de seguridad herido y la colocación de un "artefacto" que simulaba un explosivo ante la escuela Sagrada Familia de Barcelona, que ya han retirado los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado el consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, en su primera comparecencia por la huelga, se han producido sendas detenciones en Tarragona y en Mataró (Barcelona), por desórdenes en la vía pública y por romper los cristales de la sede del PP, respectivamente.

Además de la agresión a un mosso que iba a trabajar y a un guardia de seguridad de la Universidad de Barcelona (UB), la Policía ha retirado un artefacto -una olla con cables que simulaba un explosivo y de la que ha recibido la alerta a las 7:30 horas- ubicado en la confluencia de las calles Londres con Urgell.

Detenido el responsable de CCOO en Aragón

La Policía ha detenido al secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) de Aragón, Juan Urdaniz, cuando se encontraba con los piquetes informativos a la entrada de Mercazaragoza.

Según la versión de los sindicatos que recoge Europa Press, en un momento de tensión a la llegada de un camión al mercado central aragonés, los agentes cargaron contra el piquete a porrazos, altercado en el que se ha visto envuelto el dirigente sindical.

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha dicho que Urdaniz se ha tropezado, motivo por el cual habría sido agredido por los agentes. Urdániz ha sido trasladado al Hospital Provincial de Zaragoza, "sin que se permita visitarlo ni se informe de su estado de salud", explicó Buey a EFE. Sin embargo, la Policía ha reiterado que ha sido el propio dirigente sindical quien ha propiciado agresiones a los agentes.

Castilla y León

El intento de sabotaje en un repetidor de televisión de Burgos, frustrado por la Policía, y la detención de un miembro de un piquete en Valladolid son los incidentes más destacados del desarrollo de la huelga general en Castilla y León hasta las 7:00 horas.

El intento de sabotaje ha afectado al repetidor del Monte de la Abadesa, ubicado en el kilómetro 935 de la autovía A1, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El presunto autor, que por el momento no ha sido detenido, salió huyendo al percatarse de la presencia de una unidad policial, que se acercó al lugar al observar destellos de luces.

Andalucía

El Gobierno central ha apuntado la existencia de 18 detenidos en Andalucía por "destrozos e incidentes" en Córdoba, Sevilla y Málaga con motivo de la jornada de huelga general convocada contra la reforma laboral.

Según han apuntado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de los 18 detenidos, diez se han registrado en Córdoba "por destrozos varios, como intentar poner silicona en las cerraduras de colegios o destrozar neumáticos".

Otros cinco detenidos se han registrado en Sevilla por "colocar clavos en la calzada para interrumpir el tráfico, colocación de barricadas y colocación de silicona en sucursales bancarias".

Asimismo, tres detenidos se han registrado en Málaga por incidentes similares, entre ellos intentar evitar la entrada en los edificios públicos. La Delegación del Gobierno ha resaltado que a pesar de dichas detenciones por "vulnerar la Ley", considera que "no hay que lamentar graves incidentes en general". La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, apuntó que el Gobierno "garantizaría tanto el derecho de huelga como el derecho el derecho a trabajar".

Castellón y Valencia

Varios piquetes informativos están bloqueando desde esta madrugada la entrada y salida de camiones en el Mercado de Abastos de Castellón, aunque no se han registrado incidentes, según han informado a Europa Press fuentes de Delegación de Gobierno, quienes han concretado que los piquetes que se habían trasladado hasta Mercavalencia se retiraron sobre las 3:00 horas.

En Castellón, también existen piquetes informativos en el polígono La Plana de Almassora, y en una rotonda de Alcora. Por su parte, en Alicante, estos piquetes se han desplazado hasta el polígono Pla de la Vallonga; el polígono de San Vicente del Raspeig; y al polígono de Elche y Dénia. En este último lugar, la empresa de basuras ha decidido cesar su actividad por voluntad propia. Pese a la presencia de estos piquetes, no se han registrado incidentes y la huelga está transcurriendo con total normalidad, han indicado las mismas fuentes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation