Menú

UPyD exige acabar con el envío de entradas gratis a los concejales

UPyD en Madrid ha pedido al Gobierno municipal que cese el envío de entradas e invitaciones de eventos en los que participa el Ayuntamiento.

0

La petición, que se ha realizado mediante una carta del 30 de marzo, aclara que el el grupo municipal de UPyD en Madrid "quiere devolver las tarjetas del Club de Campo y las entradas de la plaza de Las Ventas para toros, conciertos, etc" ya que "no ha hecho uso hasta la fecha ni lo hará en el futuro, ya que entendemos que no son necesarias para el desarrollo de la labor de representación política", explica el portavoz David Ortega.

No se trata de la primera ocasión en la que UPyD menciona el rechazo a estas prebendas, tal y como expone El Mundo. En el Pleno de noviembre, en Madrid, planteó eliminar esta práctica habitual con todos los partidos políticos, pero la iniciativa fue tumbada.

El pasado mes de enero, UPyD en El Ejido rechazó unas entradas para un concierto de David Bisbal, tal y como anunció el partido n rueda de prensa. El año pasado, UPyD criticó que el Ayuntamiento de Granada recibiese entradas gratuítas para el Festival de Música y Danza. Así se ha sucedido en diversos consistorios con presencia del partido de Rosa Díez.

Conciertos y eventos de todo tipo, entradas al Santiago Bernabéu (y en el caso de los portavoces, para Palco), cualquier corrida en Las Ventas, la tarjeta Oro del Club de Campo municipal Villa de Madrid... son las prebendas habituales que reciben los partidos. Respecto a esto último, los de UPyD mencionan que el montante final de las invitaciones, acompañantes incluidos, sería de 264.708 euros que la empresa responsable del club deja de ingresar.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD