Menú

Ignacio González acusa al 15-M de "provocar" con la "ocupación ilícita" de un espacio público

  Comunidad de Madrid cree que los jueces deben evitar la acampada y la vulneración de horarios de la marcha.   

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que la autoridad judicial debe velar en los próximos días para evitar la vulneración de los horarios establecidos para la marcha del 15M, así como que se acampe en la plaza de Sol como sucedió hace un año.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que en los últimos días está escuchando declaraciones de las organizaciones convocantes de las concentraciones del 12M-15M que él interpreta como "retos y provocaciones a la autoridad amenazando con vulnerar no solo las resoluciones de los horarios, sino también la obligación de retirarse después de manifestarse pacíficamente y de pretender ocupar una vez más de manera ilícita un espacio público que es de todos los ciudadanos". Por ello, entiende que la autoridad judicial "tiene que evitar que estas circunstancias se produzcan".

Ante la decisión de la Fiscalía de Madrid de apoyar que no se limite el horario de la marcha 'indignada', González no se ha querido pronunciar al no conocer la resolución. Sin embargo, ha precisado que parece que el recurso que "se ha hecho contra la resolución de la Delegación de Gobierno puede ser extemporáneo, y, por lo tanto no hay causa".

"Si está fuera de plazo no cabe recurso y en segundo lugar si el recurso se ha formulado correctamente hay que analizarlo jurídicamente. Desconozco cuáles son las razones en las que se basa la Fiscalía, porque no conozco el informe, para entender que se debe resolver esto de una manera o de otra pero aquí lo que habrá que aplicar son los argumentos jurídicos", ha precisado.

En todo caso, ha indicado que "quien tiene que resolverlo es la Fiscalía" y ha deseado que los jueces, "respetando la legalidad, respeten también el equilibrio" entre el derecho a manifestarse con el respeto a la legalidad.

El vicepresidente también ha insistido en la necesidad de garantizar que "no se va a permitir ninguna instalación ilegal, de manera permanente ni transitoria, en la Puerta del Sol y se ha mostrado convencido de que tanto el Ministerio del Interior como la Delegación de Gobierno van a hacer que la manifestación se desarrolle de manera "pacífica" y que los convocantes de retiren "también pacíficamente una vez hecha la manifestación de la plaza respetando el derecho de los demás".

Temas

En España

    0
    comentarios