Menú

El rector de la UAL tiene cinco parientes colocados en la institución

Pedro Roque Molina García, rector de la Universidad de Almería, tiene cinco parientes colocados allí, entre los que están su hermana y su hija.

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Roque Molina García, tiene en la actualidad cinco familiares trabajando en la institución, aunque han llegado a ser media docena.

Según los datos aportados por Noticias de Almería y confirmados por Libertad Digital, dos hermanos, su hija, un sobrino, un primo y la cuñada de la hermana del Rector han encontrado empleo en la Universidad de Almería, con el beneplácito de la gerencia de recursos humanos de la Universidad que encabeza Vicente Pecino Medina y el propio gerente de la Universidad, Antonio Miguel Posadas Chinchilla. 

De este modo, su hermana Isabel aparece como gestora de equipos de información y conserjerías, dependiendo directamente de la Gerencia, y es personal de administración y servicios (PAS).

Su hermano Miguel Ángel, igualmente personal de administración y servicios y en dependencia directa de la Gerencia, ocupa el puesto de técnico de información en un aulario.

También la hija del rector, Natalia Molina Huertas, tiene hueco en la Universidad, pero en este caso lo hace contratada por la Fundación Mediterránea, dependiente de la Universidad, en la que figura como técnico en el Centro de Lenguas.

También una cuñada de una hermana suya, que responde a las siglas MCEC, que no hemos logrado descifrar, también es personal de administración y servicios y aparece como gestora de equipos de limpieza, también un puesto con dependencia directa de la Gerencia.

Del mismo modo figura Adolfo Biosca Molina, sobrino del rector y cuyo padre ha trabajado en la UAL hasta su reciente fallecimiento. Es un técnico adscrito a la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual.

La dirección de la Universidad de Almería, de espectáculo en espectáculo

El penúltimo y bochornoso espectáculo en la Universidad de Almería en presencia de las autoridades de la Junta de Andalucía tuvo lugar en el acto central de la entrega de diplomas y distinciones a los mejores expedientes académicos de Ciencias de la Salud, el pasado mes de marzo. Para dar relevancia al acto se contrató como conferenciante al "profesor" y "doctor" Rafael López Guerrero. Pero López Guerrero no era ni lo uno ni lo otro porque sus títulos son falsos.

López Guerrero, invitado por la Universidad de Almería para una "conferencia magistral", disertó sobre "Relaciones humanas en el campo de la salud" ante la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Genoveva Granados Gámez, e incluso ante el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas.

Pero la verdad es que el conferenciante sólo tiene de modo real el título de licenciado en Derecho desde 1993 y, aunque exhibe el títulos de "Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce", el de "Bachelor of Science in Information Technology Engineering" y "Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering" los tres pertenecen a la inexistente Canterbury University.

La que existe es la Universidad Cristiana de Canterbury, así como el University College of London, en tanto que la Universidad de Canterbury en realidad tiene su domicilio administrativo en la República de Seychelles, y el Departamento de Innovación, Universidades y Habilidades del Reino Unido no la tiene reconocida para expedir títulos universitarios, ni se trata de un organismo que figure acreditado por el Departamento de Educación o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de los Estados Unidos.

Posteriormente se supo que estos títulos podían ser comprados sencillamente. López Guerrero obtuvo sus titulaciones en tan sólo cinco días y las tradujo al castellano para darles más realce, aunque no se pueden homologar en España ni en ningún otro país. López Guerrero pudo haber logrado sus títulos de "Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce", el de "Bachelor of Science in Information Technology Engineering" y "Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering" pagando por ellos y recibiéndolos en menos de una semana, ya que están entre el listado que ofrece la empresa Instantdegrees (Títulos al Instante) y su emisión la efectúa la Canterbury University, que es una de las que ofrece esta mercantil.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados