Menú

Rajoy explicó la ayuda a la banca a Donald Tusk en el descanso del España-Italia

Mariano Rajoy se reunió con el primer ministro polaco durante el descanso del partido de España contra Italia en Polonia.

Mariano Rajoy se reunió con el primer ministro polaco durante el descanso del partido de España contra Italia en Polonia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha entrevistado en Gdansk (Polonia) con el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país es candidato al euro, y le ha explicado el acuerdo del Eurogrupo para conceder a la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros.

Rajoy y Tusk se han reunido en dependencias del Estadio Arena de Gdansk durante el descanso del partido que ha enfrentado a la selección de España con la italiana, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo. Igualmente, el presidente del Gobierno estuvo acompañado por los Príncipes de Asturias, que tampoco quisieron perderse el estreno de la selección española.

Ambos han analizado la crisis que atraviesa el euro y Rajoy ha tenido ocasión de explicar a Tusk los pormenores del plan diseñado para sanear el sector financiero español, asunto en el que, según las fuentes, estaba muy interesado el primer ministro polaco porque su país aspira a formar parte del club de la moneda única.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto además a respaldar a las empresas españolas que esperan participar en los proyectos de infraestructuras que planea el país y a las que ya lo han hecho, como FCC, constructora del Estadio de Gdansk.

Según han apuntado las fuentes del Ejecutivo, el encuentro ha durado alrededor de veinte minutos, con lo que ambos se han perdido los primeros instantes del segundo tiempo del partido. Rajoy visitó Varsovia el pasado 12 de abril para presidir la VIII cumbre hispano-polaca y fue entonces cuando Tusk le invitó a asistir al primer partido de la selección española en la Eurocopa.

Un viaje que, ha asumido hoy el presidente del Gobierno, puede ser "opinable" dado que fue ayer cuando el Eurogrupo acordó la ayuda a la banca española tras semanas de incertidumbres.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa antes de emprender vuelo a Gdansk, Rajoy ha explicado que asistiría al partido porque la situación está resuelta y porque la selección "se lo merece".

"Es evidente que si esta situación no estuviera resuelta no viajaría", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que esta noche estará de vuelta en Madrid para asistir mañana en la Zarzuela a la jura del nuevo gobernador del Banco de España.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador