Menú

Donald Tusk Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Donald Franciszek Tusk (Gdansk, 1957) es un político polaco, líder de la Plaraforma Cívica, y ex primer ministro de Polonia (2007-2014). Como presidente del Consejo Europeo desde el 1 de diciembre de 2014 jugó un importante papel en las duras negociaciones entre la Grecia de Alexis Tsipras y Yannis Varufakis y los acreedores internacionales. Las mismas desembocaron en el acuerdo de un tercer rescate en julio de 2015, aunque estuvo encima de mesa la posibilidad de la salida de Grecia del euro.

Una respuesta adecuada a las calumnias contra Vox

La UE se limita a "tomar nota" de la petición de prórroga del Brexit sin la firma de Johnson

El premier dejó claro a Tusk que quiere mantener el plazo acordado, pero que remitió la solicitud forzado por una decisión de Westminster.

El Brexit que no cesa: May pide otra prórroga y Tusk quiere ofrecerle hasta un año

Theresa May ha pedido una nueva prórroga para evitar un Brexit duro, mientras el presidente del Consejo se muestra dispuesto a darle hasta un año.

Tusk y Juncker garantizan por carta que España tendrá poder de decisión sobre Gibraltar

La carta de ambos presidentes expone que cualquier negociación entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar, deberá contar con la aprobación de España.

Una conversación entre Sánchez y Tusk fue clave para desbloquear el Brexit

Según el Gobierno, el presidente del Consejo Europeo avala que cualquier acuerdo sobre Gibraltar en la UE debe contar con el consentimiento de España.

Tajani: "Nadie en la UE va a reconocer esa independencia"

El gobierno de Merkel apoya la posición de Rajoy frente al desafío separatista y asegura que no reconoce la declaración de independencia.

La cúpula de la UE: "¡Cuando un tribunal dicta una sentencia, se aplica y punto!"

El presidente de la Comisión Europea, el del Consejo Europeo y el del Parlamento Europeo cierran filas con España y su integridad territorial.

El presidente del Consejo Europeo pide a Puigdemont que no declare la independencia

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido a Puigdemont que no declare la independencia y respete el orden constitucional de España.

Picardo compara a Tusk con un "cornudo" que quiere quitarle los hijos a su mujer

"Pagar" el Brexit con el Peñón supondría permitir a España que se comportara "como un matón".
« 1 2 3 »